lunes, 22 de octubre de 2012

¡Yo te Animaré!

Para ir poniendo este blog un poco en contacto con el bloque nuevo de Literatura Infantil (Lectura Literaria y Animación lectora), quiero ofreceros algunas actividades de animación a la lectura que he encontrado en una página de Innovación y Experiencias educativas en Andalucía. 
Se trata de una plantilla para artículos proporcionada por el Csif. 

El documento nos explica cosas como qué es la literatura infantil y sus funciones, cuál es la tipología característica de los libros en primaria, nos ofrece también unos criterios de selección y por último, un taller literario. 
Al tratarse de un Pdf, no me deja seleccionar la sección que me ha interesado, que es la que se refiere a las actividades relacionadas con la lectura. Pero os dejo el apartado en el que se encuentran, para que cuando os metáis podáis recurrir directamente. (Apartado número 6, Taller Literario)
En él, podréis encontrar actividades de animación que sirven para trabajar lo siguiente:

 - LAS PALABRAS. 
- LA NARRACIÓN. 
- LIBROS Y TEXTOS.

 Desde un punto de vista personal, las que más me han gustado han sido las de la NARRACIÓN y la de los LIBROS Y TEXTOS. 
Hay algunas que sí que las conocía y me sonaban de haberlas hecho cuando yo era pequeña. Sin embargo, la mayoría de ellas son nuevas para mí. Considero que son originales y divertidas para ellos. Aconsejo que las echéis un vistazo.
Se puede trabajar la creación de una historia a partir de un juego como es esto. Los niños pueden trabajar en grupo, y de manera indirecta, están fomentado la expresión oral, escrita y un nuevo acercamiento con la lectura. 


 Una manera más, para salir de lo habitual…. 





Autoría de la página:  Aurora Mignorance Muley.

Fuente: 
http://www.csi csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_26/AURORA_MINGORANCE_1.pdf


1 comentario:

  1. Muy interesante. Una buena página para volver cuando la necesites. Te la anoto.

    ResponderEliminar