miércoles, 17 de octubre de 2012

" ALGO"... ¡ NUNCA ES SUFICIENTE !

La autora Marisol Misenta, conocida también como “Isol”, nació en Buenos Aires en el año 1972, donde todavía reside.
Sus libros, con su estilo personal de contar historias dibujadas, han sido populares en muchos lugares del mundo. En esta entrada, Marisol Misenta será la protagonista y autora, del breve pero curioso libro: “COSAS QUE PASAN”. 



Un libro que Irune sin desvelar de qué trataba, o de si era largo y corto, nos ha incitado o por lo menos a mí, a buscarlo y leerlo. Cuando lo he encontrado, veo que es un libro de dibujos de escasos diálogos y breve texto en cada una de sus páginas, que expresa desde el pensamiento de una niña cosas muy reales y ciertas que pasan por las cabezas y vidas de los adultos. Creo que este libro es el espejo de muchas personas (yo incluida).
Este libro me hace reflexionar, y cada cosa que pienso, acaba por desembocar en que cualquier cosa, por muy valiosa que sea, sigue sin ser suficiente. El ser humano siempre quiere más.

 La autora expresa con lenguaje infantil, algunos de los muchos deseos que a los más pequeños e incluso a mayores se nos pueden ocurrir… dándonos cuenta, que si tuviésemos que escoger alguno, tan solo uno, sería imposible. Porque ese que finalmente, hayamos elegido, no nos acabaría complaciendo.

 La niña al decirle al mago que “todo” sería su deseo, y este decirle que eso no se encontraba en su lista, le regala un conejo. Que a pesar de haberle gustado mucho a la pequeña, el cuento finaliza con la siguiente frase: “ASÍ QUE AHORA TENGO UN CONEJO GRIS BASTANTE LINDO…. PERO SÍ FUERA AZUL…”

 Quiero mencionar también, la relación que encuentro entre este libro y mi futura profesión como educadora. En “ COSAS QUE PASAN”, hemos podido ver claramente que “ALGO” NUNCA ES SUFICIENTE, por lo tanto, he pensado que yo cuando sea el modelo a seguir de mis alumnos, o cuando sea la persona que les sepa motivar y consiga que mis alumnos encuentren en las aulas algo especial, todo lo que esté enseñando, NUNCA SERÁ SUFICIENTE. 

 Constantemente, me pediré más a mi misma… porque en este trabajo al igual que en muchos otros, NUNCA HAY QUE QUEDARSE ESTANCADA, Y TAMPOCO DEJAR DE APRENDER.

1 comentario:

  1. Me alegra que hayas leído el cuento y me encanta que lo hayas relacionado con tus deseos de ser maestra de esa forma ten bonita.
    Te lo anoto.

    ResponderEliminar