viernes, 26 de octubre de 2012

¡ A CREAR !

Ya no me cabe ninguna duda de que los niños nos pueden sorprender. 
Como actividad propuesta para este bloque 5 es la creación de un libro. Y para ello, Irune nos da la oportunidad de que si queremos y podemos, lo realicemos con los niños de prácticas, porque será ahí, cuando nos pongamos en la piel de una profesora y les dejemos a ellos darse cuenta que pueden sorprender a quien ellos quieran. 

Tengo la mala suerte de ser una de las más pequeñas en mi familia. Mi hermana ya tiene los 13 años 
(edad que sobrepasa la primaria) y no hay nadie que tenga una edad comprendida entre los 6 y 12 años.  




Si digo mala suerte, es porque no puedo probar a que ese familiar me haga un libro… un libro personal y mágico. Me encantaría poder ver como lo haría, e incluso me encantaría sorprenderme de nuevo por todo lo que son capaces de imaginar. 
Pero como esto no es posible hasta que no llegue el momento de las prácticas, he decidido buscar algún Blog que pongan ejemplos de cuentos y libros creados por alumnos de primaria. 

El primero de ellos, llamado “EDUCA CUENTOS” nos muestran tanto las creaciones de Infantil como las de primero de Educación Primaria. Las creaciones se realizaron en el CEIP Ramón y Cajal para la edición de un libro que conmemoraba la celebración del día del libro. 
Son los más pequeños los encargados de realizar las ilustraciones, textos,etc. Pero con el añadido de incorporar las TIC en el aula, han decidido hacerlas tanto de manera digital como a mano. Os dejo el enlace al blog para que podáis verlos:
 http://educacuento.blogspot.com.es/2009/05/los-cuentos-que-se-ponen-continuacion.html


Y el segundo de los blogs, llamado “Creación Literaria y más…” nos encontramos exclusivamente en el enlace que os dejo, cómo unos alumnos de primaria del tercer ciclo, han creado sus propios poemas y textos en prosa. Hay algunos muy bonitos. Echarles un vistazo:
http://alumnosprimaria.blogspot.com.es/


Recuerdo cuando estaba en el colegio... más o menos en primero de primaria que cuando llegaba a casa  y no tenía nada que hacer, me  ponía  a crear mis propios libros en folios.
No tenía un tema específico, y mis padres me han comentado que no solo hacia uno ..... Hacía montones.
Aún me acuerdo que se los regalaba a mis padres, y ahora que ya he crecido, comprendo que no supiesen dónde guardarlos. 
Mi madre me ha dicho que cuando acababa uno de ellos, siempre les decía  - Tomad, otro libro para que leáis más y se los contéis a mi hermana o hermano cuando nazca.
Aún mi hermana Alba no había nacido, pero yo ya le había creado todo un registro de cuentos y libros con cariño y un estilo muy personal.













1 comentario:

  1. Una entrada muy interesante y un final muy emotivo y muy muy bonito. :)
    Anotado.

    ResponderEliminar