miércoles, 17 de octubre de 2012

Futuros Maestros: El CAMBIO merecerá la pena...

Reflexiones a solas, reflexiones con mis padres, con mi hermana, con la profesora de literatura…. Montones de reflexiones. Pero… ¿A QUÉ CONCLUSIÓN LLEGO? Pues aquí os la dejo:

 • En nuestras manos está dar un giro a la educación, en nuestras manos está el hacer soñar y disfrutar a los niños con las mimas asignaturas de siempre, en nuestras manos está el querer educar de verdad.

Por ello, quiero que recordemos juntos este vídeo. Un vídeo que personalmente me encantó la primera vez que lo vi y que nos puede seguir ayudando a concienciarnos cada vez más sobre este asunto. The Potter es su título, y trabaja a través de sus imágenes el aprendizaje significativo. Ese aprendizaje que trata de relacionar los conocimientos que anteriormente los alumnos ya tienen adquiridos con los nuevos, y así, poder seguir trabajando también el aprendizaje por descubrimiento. ¿Por qué no aprendemos de esto? Y así vamos descartando la única utilización del aprendizaje memorístico. Ese aprendizaje que como todas las cosas, tiene el lado bueno porque nos ayudar a ejercitar la mente, pero también ya resulta un tanto anticuado y aburrido para los alumnos.


Para finalizar, os he dejado aquí también una pequeña parte de un vídeo del programa de Redes,(capítulo sobre educación) que me ha llamado mucho la atención por su título.  Aconsejo que lo escuchéis. A mí me ha encantado, y tiene toda la razón.




Enseñémosles Cómo Aprender Y No Qué APRENDER… Enseñémosles Cómo Pensar Y No Qué PENSAR….

1 comentario:

  1. Seguro que los niños no se aburrirán nunca en clase contigo. Te lo anoto.

    ResponderEliminar