miércoles, 24 de octubre de 2012

Magia Visual.

En la clase de hoy, se me ha despertado la curiosidad por conocer e investigar sobre uno de los ilustradores preferidos de Irune. 
Se trata de Bejamin Lacombe
No conocía nada de él, hasta ahora que es cuando estoy creando esta entrada. Y...¡qué razón tiene Irune! Es verdaderamente impresionante ver cómo dibuja. Transmite en cada trazada muchísmo sentimiento y quizá, definiría a su trabajo un tanto especial y diferente. 

 He encontrado en un blog, llamado: “Los cuentos de Bastian” una entrada dedicada exclusivamente para este ilustrador. 
 Os plasmo aquí, quién es Benjamin Lacombe: 

Autor e ilustrador francés nacido en París el 12 de julio de 1982. Recibió formación artística al mismo tiempo que trabajó en publicidad y en animación. Con diecinueve años firmó su primer cómic y algunos libros ilustrados. Hoy tiene 29 años y representa un icono de la ilustración moderna en el panorama internacional. Su obra se traduce a varios idiomas y su carrera es imparable. Tiene más de 15 libros publicados y cada uno es una joya en sí mismo. Su estilo es muy característico y fácilmente reconocible. Ojos grandes y muy expresivos, con sentimiento, calor y color. Tez pálida de porcelana y labios finos y coloridos. Cuerpos pequeños, grandes, fáciles e imposibles y un entorno oscuro, frágil, con aires circenses que recuerdan a espectáculos y personajes directamente transportados de los años 20. 
Y todos, absolutamente todos, se sentirán atraídos por los ojos que pinta Benjamin Lacombe


http://loscuentosdebastian.com/especial-cat%C3%A1logo-benjamin-lacombe

A continuación, y antes de poneros una serie de imágenes que plasmen algunas de sus ilustraciones, os quiero dejar un vídeo de uno de los libros que formaron el ilustrador Benjamin Lacombe y el escritor Sébastien Perez. 




“El herbario de las hadas”, te ofrece pasear por un mundo desconocido, mágico… en el que puedes crear e imaginar tus sueños. 
“La pluma de los dos autores guarda la magia que transmiten las imágenes.” 

Ya sabemos que las ilustraciones, ponen también mucho de su parte para atraer a los niños a escoger el libro. Hay que saberlas elegir, ya que es uno de los apartados a los que tenemos que prestar atención a la hora analizar un libro para nuestros alumnos. 
Las ilustraciones de este autor, me han sorprendido. Es la primera vez que he visto unos dibujos así, y me encantaría leerme un libro de este ilustrador para disfrutar ya no sol de la lectura, sino también de las imágenes.





Diferentes...


































Espectaculares...








1 comentario: