viernes, 26 de octubre de 2012

Érase una vez... UN CUENTO AL REVÉS.

¡Qué curioso lo de los cuentos al revés! 
Si alguna vez me han contado alguno.... no lo recuerdo, e Irune ha hecho que me pique la curiosidad. 
Me parecen muy graciosos, y creo que a los niños además de leerles las versiones tradicionales, pueden disfrutar y conocer historias dónde los roles de los personajes cambien por completo.

En un blog llamado EL BOSQUE DE LOS LIBROS, nos ofrecen una entrada en la que nos muestran algunos ejemplos de cuentos al revés.
 http://elbosquedeloslibros.blogspot.com.es/2011/11/cuentos-al-reves.html
Podemos encontrar algunos como la Fea durmiente, Pinocho no era mentiroso, Caperucita descolorida,Aladino y la lámpara espantosa, Blancanieves y los siete gigantones y Ceniciento.
Y fuera de este blog, también he encontrado a la Peluca de Rapunzel y el Patito Bello.































En el mismo blog Del Bosque de los Libros aparece otra pestaña llamada VIDEOCUENTOS, en dónde enlazan algunos cuentos muy bonitos y que nunca había oído hablar de ellos.
Pinchando tan solo en la imagen, os llevará hasta la página de youtube donde se pueden escuchar. 
Aquí os dejo uno que me ha gustado bastante.




Y ya que estamos del REVÉS, enlazo el trailer de una película que vi con mi hermana el año pasado y que trata exactamente, de "dar la vuelta a la tortilla".





¡MERECE LA PENA SENTIRSE NIÑA OTRA VEZ!



1 comentario:

  1. Uy, uy, uy.... mira en LUVIT, en la carpeta de los textos y cuentos infantiles... a ver qué encuentras por ahí... ;)
    Estas adaptaciones siempre me hacen reír.

    A qué sabe la luna es uno de los mejores libros que se han escrito para niños pequeños. Ya se considera un clásico y tiene unos 30 años. Y la peli... ¡tengo que verla!
    Te anoto otro punto voluntario.

    ResponderEliminar