lunes, 22 de octubre de 2012

Lo pequeño, es a veces lo más GRANDE.

¿Cuántas veces has querido tener lo que no tienes? 
¿Siempre valoras lo que tienes a tu alrededor?... seguro que hay veces que se te olvida hacerlo… 
¿A qué muchos días te apetece más que te den un abrazo a que te regalen algo material? 

 Por las muchas preguntas como estas , o respuestas a estas preguntas que hacen que tengan razón,  os quiero ofrecer este vídeo grabado en la Ciudad De México y titulado: LAS COSAS SIEMPLES.
El título ya nos da una pista de lo que puede tratar y, creerme que su temática tiene algo en lo que deberíamos pensar todos los días de la semana, todos los días del mes, y todos los días del año.




Después de haberlo visto, me he puesto a pensar que lo que realmente importa, es el conjunto de las cosas pequeñas, de lo simple y no necesariamente de lo material. 
A veces, es más preferible y necesario para el ser humano un buen beso, un abrazo, una palabra sincera, una felicitación, el calor de la familia, etc.… que el regalo más caro del mundo. Porque en realidad, son las cosas pequeñas las que realmente nos hacen seguir adelante. 

A raíz de esto, me pongo a reflexionar y pienso: ¿Por qué no asociar esto con la educación? Creo que en la escuela, una profesora prefiere ver el esfuerzo diario de un alumno que no la vaguería y pasotismo que muchos muestran durante el año, aunque después tengan facilidad para aprobar el examen. 
Es mucho más gratificante recibir de un alumno la progresión, y ponerte a pensar que si lo está consiguiendo, es porque tú como maestra, estás poniendo el granito de arena que corresponde, además de que la persona ponga el esfuerzo.
Es mucho más enorgullecedor ver como un alumno da pasitos de tortuga…y después, saber que gracias a ese progreso va a conseguir grandes cosas en la vida…


1 comentario: