miércoles, 10 de octubre de 2012

Si ELLOS Disfrutan... ¡ TU Disfrutas !

Lo que vais a ver a continuación, se relaciona también con lo folclórico, pero decido considerarlo una  novedad para los más pequeños y el causante de risas y entretenimiento en las aulas. Me estoy refiriendo con esto, a mostrar de forma oral una serie de cuentos mínimos a nuestros alumnos de primaria. Y… ¡Da igual del curso que sean!

Me atrevo a decir que el contarles unos cuantos cuentos de este tipo a nuestros alumnos, funcionará igual de bien ya sean de un ciclo o de otro, por el simple hecho, de que cuando Irune puso el ejemplo de algunos de ellos en nuestra clase de la Universidad, me empezó a entrar una risa floja que me hizo ponerme a comentar con algunas de mis compañeras la buena idea que me parecía poner en práctica cosas como estas.

Si se los contásemos  a los más pequeños de la Primaria, la actividad se puede enfocar con el objetivo de ver cómo reaccionan, o ver las respuestas que dan por tratarse de unos cuentos que pueden ser de carácter un tanto burlón en el buen sentido de la palabra.

Sin embargo, si decidimos contarlos en el segundo o tercer ciclo de Primaria, ya se puede enfocar a que se los aprendan para luego contárselo a algún familiar más pequeño que ellos, o simplemente, para que aprendan y disfruten escuchando estos cuentos tan peculiares y divertidos.

Sin nada más que decir, os dejo algunos de ellos que he sacado de esta página web y que a mí, me han gustado muchísimo: http://www.elhuevodechocolate.com/cuentos/cuentos8.htm




Esta es la historia de un saltamontes
que salta y baila y siempre se esconde.
¿Sabes tú dónde?


       Esto era una vez una serpiente
que se cayó y se partió los dientes.





En lo alto de una montaña
hay una cabra comiendo,
levanta la cabeza y dice:
¡Qué gorda me estoy poniendo!

      



 Un ratoncito iba por un descampado
y este cuentecito se ha acabado.




Érase una vez
un perrito de grafito
con las patas de goma.
El perrito se rascó
y el cuento se acabó.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El de la cobra me encanta.. :D A los niños les parecen tan divertidos como a ti... te lo aseguro.
    Te lo anoto.

    ResponderEliminar