miércoles, 24 de octubre de 2012

Una Ayudita Más.

Hay que saber desde ya, que un maestro debe de ofrecer un aprendizaje nuevo y adaptado a la actualidad. 
Debe de ofrecer creatividad, innovación, etc. Y aunque todo eso también dependa de lo que te permitan o no realizar en el colegio donde se esté trabajando, hay que tenerlo igualmente claro. 
 Si no te brindan la necesaria libertad para dejarte trabajar como realmente trabajaría un maestro profesional, pues tendremos que intentar motivar e innovar en el momento que creamos oportuno… Aprovecharemos todas las ocasiones que nos den juego para irnos un poco por las ramas y trabajar algo que realmente sí que merezca la pena y algo con lo que los niños aprendan de verdad. 
De esta forma nuestro granito de arena por pequeño que sea, ya estará puesto sobre la mesa y con suerte podremos despertar en los alumnos un mayor deseo y ganas por aprender. 

 Como ya he dicho anteriormente, un maestro debe de innovar, debe de ser creativo para despertar curiosidad. Y ya todos sabemos que si un maestro es bueno, lo va a ser en todas las materias y no solo de literatura o en matemáticas. 
Pienso que el gran maestro es aquel que se forma día a día y no deja de aprender. Por ello, considero interesante que para nuestro cercano futuro laboral, contemos con el siguiente libro: 
“Taller de escritura creativa para niños y adolescentes” 
La autora es Esmeralda Berbel. 
Y la editorial es Alba. Alba, es una editorial creada en 1993 con vocación eminentemente literaria, y cumple actualmente los 18 años. 
 Este libro de 128 páginas, nos puede ofrecer muchas ideas para trabajar con los más pequeños la escritura de una manera diferente a la que normalmente están acostumbrados. 

Su principal objetivo, es aportar material práctico a los profesores y educadores para estimular la creatividad de los niños y los jóvenes a la hora de escribir. 
 El libro se divide en dos partes: Por un lado, nos explica cómo organizar un taller de escritura y qué consignas seguir para las diferentes edades. Y por otro lado, aporta juegos y ejercicios para que los chicos empiecen a escribir y entiendan la importancia de expresarse a través de la palabra. 


 Ya conocemos muchas técnicas de animar y motivar para la lectura. Conozcamos ahora,  un poco más sobre otra de las competencias de la lengua, que es la escritura. 



 Este, creo que puede ser uno de los libros a los que puedo definir como UN BUEN RECUSO…






3 comentarios:

  1. ¡Qué taller tan chulo! Esto creo que se relaciona con el siguiente bloque, igual puedes enlazarlo en sus links ;D Me encanta el "rollo" de creación literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si verdad?
      Lo enlazaré... jaja
      Yo estoy deseando aprender algo de esto, porque me parece algo muy importante...
      =)

      Eliminar
  2. Los talleres de escritura son fantásticos. Ya sabes que yo he organizado muchos y creo que, efectivamente, el libro es un gran recurso para tu futuro.
    Te lo anoto.

    ResponderEliminar