jueves, 11 de octubre de 2012

Si trabajas, se PROFESIONAL.

Entrando en una de mis redes sociales,  de esas que te haces por compartir con tus amigos, y ser uno más o estar en el mismo círculo que todo el mundo, me encuentro con un mensaje que me pone los pelos de punta al leerlo.
Palabra que leo, palabra que me convence más de la razón que tiene el que lo haya empezado a difundir por las redes sociales.
Os lo dejo aquí para que todos los docentes que estén trabajando o los que van camino de ello, vean  a través de un texto todo lo bueno que aporta esta profesión.



"Para los que piensan que ser Docente no es una profesión digna, como ser ingeniero, doctor, abogado, etc:  El otro día, me preguntaron en la calle: Qué profesión estudiaba. Y Yo le conteste: Educación.
Esa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y dijo en voz baja: Que Profesión tan fácil, se la pasan jugando con niños. Yo con mi cara bien en alto le dije con firmeza: ¡sí!. Soy Docente... 
No trabajo en empresas pero si en un espacio donde promuevo conocimientos en niños y jóvenes... 
NO discrimino, porque doy Amor a todos por igual... 
NO soy Jefe pero Tu Hijo me ve como un Líder y Soy su Modelo a seguir.. 
NO Soy Psicólogo, pero puedo hacer que TU Hijo crea en Si mismo.. 
NO Soy Doctor, pero puedo diagnosticar carencias en estos Jóvenes... 
NO tengo horario de trabajo, pues mientras TÚ ves televisión y duermes, algunos estamos planificando para que tu hijo tenga el Mejor Aprendizaje. 
NO Soy Arquitecto para construir edificios, pero si construyo Sueños y Valores. 
NO juego con los niños, participo en la construcción de su Aprendizaje. 
NO juego con plastilina, Moldeo Sueños. Que Vivan los Profesores..


Demuestra con Dignidad que podemos ser Excelentes Profesionales y que para llegar a ser ingeniero, abogado, médico, entre otras profesiones, se necesita de un DOCENTE..!"

1 comentario:

  1. :) Siempre digo que la educación es la mejor profesión... siempre que sepamos cuál es nuestro papel en la vida de los niños. Te lo anoto.

    ResponderEliminar