domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Qué es ser un BUEN MAESTRO?

Sí tengo que responder a la pregunta que protagoniza el título de esta entrada, repetiría muchas cosas comentadas en otras ocasiones.

Os quiero dejar este vídeo del filólogo y escritor Jostein Gaarder (Autor de El Mundo De Sofía), que reflexiona sobre este tema. Un tema realmente importante ya que el maestro, es uno de los grandes pilares que construyen  la educación.

Antes de dejar que lo escuchéis, quiero volver a recalcar algo con lo que estoy completamente de acuerdo y que se menciona en este vídeo: "Para enseñar, es importante despertar la curiosidad de la gente. De los estudiantes."






¿Quién ha dicho que ser MAESTRO es tarea fácil?

Tampoco es que yo piense que sea demasiado complicado. Pero lo que sí tengo claro, es que tiene que ser una decisión totalmente VOCACIONAL.

1 comentario: