domingo, 18 de noviembre de 2012

Aquella Escuela De Antes...

Estar en casa sentada con los abuelos, y poder tener la oportunidad de dejar que te cuenten historias de antes, es algo maravilloso. Aunque mejor todavía, es poder ver un libro que se hizo hace años con fotos de algunas personas de su pueblo, para así,  conocer la historia de aquel lugar de una manera diferente.
Justamente esto, fue lo que pude ver. Un libro antiguo pero lleno de magia. Con fotos alegres a pesar de haberse fotografiado en aquellas épocas.
En él, me encontré este poema que he decidido dejaros en esta entrada. Un poema que habla sobre la ESCUELA.


Desde pequeño me gustaba.
Contento me levantaba
para ir al colegio
cada mañana.

En la clase tenemos
libros, colores y sueños 
para así convertirnos
en niños de provecho.

Ahora sumo, luego resto
juego un poco, escribo y leo.
Salgo al patio, me divierto,
poco a poco aprendo y veo.

Mi compás, mi lapicero, 
mis libros y mi cartera, 
los fríos días de enero,
las lluvias de primavera.

Un compañero, un amigo.
Ingenuos juegos soñados.
Un recuerdo va conmigo.
¡Tiempos viejos anhelados!


Pero... a pesar de que mi abuela me diga que antes todos los niños iban contentísimos a la escuela... todavía lo dudo un poco... En realidad, no sé si la escuela de antes tenía una imagen tan feliz como se muestra en el poema.
Sin embargo, a pesar de mi duda mi abuela el tiempo que pudo asistir a ella, fue feliz, y eso, me alegra muchísimo.









1 comentario:

  1. Qué entrada tan tierna, melancólica y bonita. Que simple parece y que difícil es esto a lo que nos queremos dedicar, cada día de prácticas me doy más cuenta.

    ResponderEliminar