viernes, 4 de enero de 2013

¡ El cambio ENRIQUECE !

Son tantas las veces  al cabo del día que navego y curioseo por Internet, que me hace reflexionar en qué quizás, sí que deba aceptar a las nuevas tecnologías con los brazos abiertos. Y ya no solo aceptarlas en mi casa sino también  darles la bienvenida en la escuela. Porque sí yo estoy dispuesta a tener ordenadores entre otras de las muchas cosas que me permiten investigar por las redes de Internet... ¿Por qué no aceptarlas e integrarlas en las aulas para que los alumnos interactuen con ellas?

No voy a negaros que me cuesta pensar que quizás en un futuro no muy lejano, tengamos que cambiar los libros de texto por lo digitial. Porque soy de las cree que como un libro que se pueda tocar, oler etc. en definitiva sentir... no hay nada que lo pueda superar. 
Sin embargo, ahora que ya he acabo las prácticas me he dado cuenta del buen uso y partido que se le puede sacar a una pizarra digital en cualquier asignatura, y de la rapidez con la que los niños asimilan y adquieren los nuevos conocimientos. 
Por lo tanto... ¿Por qué no entonces darles una oportunidad? 

He encontrado dos vídeos en un Blog http://maestroselectronicos.blogspot.com.es/ que me han hecho muchísima gracia y que en definitiva, algo de relación sí que tiene con lo que os he contado en los párrafos anteriores. Y es que además, me han hecho pensar en que sí los mayores o los que hoy en día son nuestros abuelos se han tenido que adaptar a muchos cambios de los cuales han conseguido salir vivos, yo también podré adaptarme y aprender el trato que se le tiene que dar a los  instrumentos digitales para ya no solo utilizarlo en mi vida personal sino también para transmitírselo a mis futuros soñadores y que así, haya un aprendizaje mucho más interectivo y motivador en el aula.





El peso educativo de las TIC no recae en la "I" de "Información", de "Informática", de "Internet", sino en la "C" de "Comunicación", de "Construcción", de "Conocimiento", que debería ser cada vez más grande en detrimento de las mera exhibición de habilidades técnicas. 
A. G. Manzano 


  Con la experiencia de las prácticas, he llegado a entender que el CAMBIO, SÍ ENRIQUECE.



1 comentario: