martes, 16 de noviembre de 2010

¡No es lo que parece chicos!

Aquí va una nueva reflexión.
No se muy bien como llamar a la nueva actividad realizada en la clase de Habilidades de la comunicación oral y escrita, pero por decir algo, la llamaremos prueba de lectura ... o mejor dicho, la prueba que te hace pensar : NO SÉ ENTENDER NADA.
La actividad consistía en lo siguiente: Irune, proyectaba con su ordenador un pequeño texto, que a simple vista no era complicado, tenía unas cinco líneas y una historia fácil de entender, pero aquí es de donde proviene la confusión. ¿Verdaderamente, era fácil de entender?
Ella, era quien decidía el tiempo que teníamos para leerlo, y cuando éste se agotase, apagaba la proyección, entonces, a continuación de lo que se trataba, era que ella nos tenía que lanzar diez afirmaciones, y nosotros en una hoja responder : Sí, no, o no se sabe.
Voy a explicar, como me ha resultado esta prueba desde mi punto de vista.
La actividad, había terminado, tenía todas las afirmaciones contestadas y me sentía muy segura de lo que había respondido. Pero llegó la hora de la verdad: LA CORRECCIÓN.
Irune, nos ayudaba a entender la respuesta correcta a cada pregunta, pero mi cara poco a poco iba cambiando de expresión.  Me estaba dando cuenta de que había fallado demasiado, y que la historia, no resultó ser tan sencilla como parecía, pero Irune aseguró que no nos teníamos que preocupar, mucha gente fallaba.
La conclusión a esto, es que muchas veces hablamos o leemos, y no sabemos diferenciar las inferencias que podemos hacer nosotros mismos, de la pura realidad, es decir,sacamos conclusiones, y luego no es eso, lo que la otra persona, texto, o película nos quiere transmitir.
Aún así, cada cosa que hacemos en su clase, nos sirve para mejorar todo lo que nos cueste, o no sepamos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario