jueves, 25 de noviembre de 2010

Leyenda: El aviso de las palomas. (Corregido )

Todo sucedió en un pequeño pueblo de Córdoba, allá en el siglo XVIII.
Un joven de la alta nobleza, llamado Andrés Manrique, habitaba en uno de los grandes palacios que poseía la familia.
El joven, rondaba la edad de casarse, y su familia le organizó como era típico en la época, una gran fiesta para la elección de su futura esposa.
A pesar de que Andrés, estaba en contra de todo matrimonio sin amor, no le quedaba otra.
Eran muchas las jovencitas que habían asistido, pero al parecer, solo una llenó el corazón de Don Andrés.
Se llamaba Sofía. Pelo largo y dorado le llegaba hasta la cintura, y unos grandes, y azules ojos, se dibujaban en su rostro. 
Andrés sabía perfectamente, que Sofía era capar de conquistar a cualquier hombre. Su belleza era impresionante, y por eso, su familia no estaba del todo de acuerdo, por la mala pasada que ella le podía jugar.
Aún así, para Andrés su elección era perfecta.
Fueron muchas las promesas de felicidad que Sofía le hacía, haciendo que Don Andrés, olvidara el pequeño detalle por el cual, se caracterizaba. A Sofía la definían por su infidelidad, pero al joven, solo le bastaba con la palabra que ella le ofrecía y le juraba.
Ambos, ya vivían en palacio, su alcoba, tenía unas grandes vistas, parecía que podían tocar el sol de lo alta que estaba.
Montones de palomas blancas, rondaban todas las mañanas la zona representando como decía Sofía, la paz.



La noble familia de Andrés Manrique, temía cada vez más, por la felicidad de su hijo. Se le veía completamente enamorado, y no querían que saliese perjudicado. Pero pasó el tiempo, y la joven quedó embarazada. Todo parecía ir de maravilla.
Pero aún así, el joven necesitaba decirle a su futura, que le jurase que le amaba, y que solo, le iba a querer a él. De ese modo, Sofía todas las mañanas le recordaba y le juraba lo siguiente: Si en algún momento, yo, te soy infiel, tus ojos serán testigos del vuelo de una paloma negra que se apoyará en nuestro alféizar. Éstas palomas blancas, están representando la paz, me representan a mí, pero si te soy infiel, cuando te levantes, mires al balcón y observes la presencia del ave oscura, yo no volveré jamás. Nunca más sabrás de mí, y mi pequeño hijo, el niño que llevo en mi vientre, pagará todas las consecuencias.
Sofia le miraba con una risa entre dientes, y con mucha tranquilidad, porque ambos sabían, que por esas tierras nunca se había visto una paloma negra, que sustituyera a las blancas que rondaban todas las mañanas. Andrés parecía tranquilizarse porque veía que su mujer, juraba y daba todo por su pequeño.
Sofía por el cargo que ocupaba, salía todas las mañanas después de mirar junto con Andrés por el balcón, con las doncellas para realizar los recados.
Pero una mañana, el joven al despertarse, vio que su esposa se había adelantado, de modo que le tocaría mirar a él solo por el balcón, como haría con su esposa. Como todos los días, las mismas palomas blancas como la piel de Sofía, revoloteaban la zona, pero algo extraño empezó a presentir Andrés.
Las palomas, se empezaron a alejar del balcón y al momento, se posó asombradamente un ave de color negro, negro como el azabache.
Andrés angustiado, empezó a recordar las palabras de su mujer,pero para no alarmarse, esperaría a que Sofia regresara para que el joven, pudiese ver con sus propios ojos, que aún permanecían juntos, y que solo había sido una mera casualidad. Pero no fue así, Sofia, nunca volvió, y Don Andrés gracias a las habladurías del pueblo pero que resultaron ciertas, supo que se escapó con un guapo joven, de una clase superior a él. El joven, sabía que le quedaban tan solo unos días para ponerse de parto, pero según lo que la gente presenció, Sofia tuvo un aborto totalmente inesperado y espontáneo.
La paloma, fue un aviso, un aviso que nadie podía haber imaginado que iba a suceder, por el simple hecho de haber  jurado.

2 comentarios:

  1. Muy chula.

    Te siguen fallando un poco las comas entre el sujeto y el verbo y delante de las conjunciones (si no son explicaciones).
    También deberías cambiar algunas por punto y seguido o por dos puntos.
    Revísalo con el documento de errores más frecuentes.

    ResponderEliminar