lunes, 17 de diciembre de 2012

¿ Y tu qué pides ?

Se acercan unas fechas que  para algunas personas son muy pero que muy deseadas. Me refiero a la Navidad, y con ella, a todo lo que esta es capaz de hacer por ver a los niños sonreír. 

Es cierto que a todos y a cada uno de nosotros, nos gusta pedir cosas para que nos traigan o para que se cumplan en estas fechas. Sin embargo, los niños superan a los adultos en el tema de los deseos. 

He encontrado en una página Web de la Redacción de ABC bebé, un vídeo en el cual se le pregunta a  unos  niños encantadores sobre lo que pedirán para estas navidades.
El vídeo no lo he encontrado en YouTube, así que, os dejo el enlace a la página y pinchando ahí directamente lo podréis ver sin problema alguno:


A pesar de todas las cosas bonitas, típicas y necesarias para ellos a sus edades... a mí me surge una pregunta... ¿ Y dónde está el deseo de que les traigan LIBROS DE LECTURA 
Como habréis oído, ninguno de estos pequeños ha mencionado la palabra "libro".... 
Algunos de vosotros estaréis pensando que no ha salido porque son muy pequeños, o porque es un vídeo donde los entrevistan y ya saben lo que tienen que decir... Pero a pesar de que estas hipótesis puedan ser verdad, sí que me hubiese hecho ilusión el que alguno de ellos dijera: "QUERIDO PAPÁ NOEL, ESTAS NAVIDADES QUIERO EL LIBRO DE..."


Con ambas clases del quinto curso donde paso la mayor parte del horario escolar dando las asignaturas de Lengua y Matemáticas, estoy encantada.
Hoy mismo la profesora ha preguntado por curiosidad de forma oral pero ordenada, sí tenían pensado ya lo que  iban a pedir para estas fechas a los mágicos y fantásticos Reyes o a Papá Noel. Y la verdad, es que me he llevado una gran sorpresa. Por un lado, en la clase de 5ºB, 15 alumnos tienen la idea de pedirse un libro de lectura además de otras cosas, y en la clase de 5ºA, 10 también pedirán libros. Sinceramente me ha gustado mucho oír que ese será uno de sus regalos.

Y es que... soy de las que piensa que la lectura de todos aquellos libros que les traigan, será como ofrecerles gratuitamente a viajar. Y ya sabemos que no hay nada más maravilloso que poder disfrutar a tu manera en los ratos libres, que se tengan en estas vacaciones.













1 comentario: