miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Una escuela perfecta?

Siempre nos va a quedar la duda de como sería una escuela perfecta, o si verdaderamente se le puede considerar a la escuela, como el lugar más adecuado para todos aquellos pequeños habitantes que acuden a ella.



Tanto antiguamente, como ahora en la actualidad, es muy difícil tomar la decisión de como se va a formar el recinto donde se va a impartir la enseñanza, que métodos vamos a elegir, o que profesorado sería el adecuado.
Cada niño es un mundo, pero no por ello tendremos que hacer escuelas para cada tipo de alumno, sino que tendríamos que intentar que esa escuela esté a gusto de todos. Pero ... ¿Es ésto un proyecto fácil?
Tanto yo, como la mayor parte de la sociedad, seguro que opina que la creación de una escuela perfecta es muy complicada, y no me es difícil apoyar esta opinión.
¿Cuántos son los recintos escolares donde los niños no se aburren?
Es cierto, que mi pregunta es muy relativa, pero también es cierto que a veces, se utilizan métodos que se miren por donde se miren, no conseguirán formar al niño con la técnica de la diversión.
Referente a esto, y añadiendo mi punto de vista, sabemos como ya hemos dicho antes, que la creación de una escuela adecuada y perfecta es muy complicado, por ello, lo más importante es conseguir que el niño se sienta bien, haciéndole ver que la escuela, es como un enorme  círculo donde todos, tanto los maestros como los alumnos se agarran de las manos y se apoyan, consiguiendo de esta manera, que la escuela sea el centro de formación humana, donde el niño se forma intelectualmente, pero siempre con la sonrisa en la boca.



1 comentario: