jueves, 2 de diciembre de 2010

Instrucciones para maquillarse.

En el mundo, hay muchos tipos de personas, muchos tipos de caras, y más en concreto, muchos tipos de mujeres.
Nos centraremos en una de las cosas que la mayor parte de la población femenina, hace todas las mañanas para salir, o dirigirse a su destino. Me refiero al maquillaje, y sus técnicas.
¿Por qué las mujeres se maquillan?. Pues no lo sé y eso que soy mujer.
Pero ya que nos maquillamos, sería importante conocer como hacerlo de la manera que más nos favorezca.
Para empezar, se necesitarán las pinturas. Hay tantas, que muchas veces son de difícil elección, pero con tan solo tener las más comunes como el lápiz de ojos, máscara de pestañas, y coloretes, que nos ayuden a resaltar junto con los pintalabios, la sonrisa y el color de la tez, nos será suficiente para ponernos guapetonas.

Empecemos por resaltar los ojos. Esas formas redondeadas o alargadas que las personas tienen según sus rasgos.
Para decorarlos, cogeremos la raya de ojos. A continuación, para pintárnoslo correctamente y no clavarnos el lápiz de ojos en un intento de quedar deslumbrante, nos estiraremos la parte donde las ojeras se sitúan, agarraremos el lápiz, y lo posaremos sobre la parte inferior de las pestañas. Costará al principio, y alguna que otra vez, llorarás sin ni si quiera tener ganas. Pero haciéndolo suavemente, conseguirás tener un acabado perfecto.


Continuaremos con las pestañas. Según como se vea, puede resultar más complicado que lo anterior, pero si lo conseguimos hacer bien, nos dará un toque un tanto atrevido.
Para iniciar la técnica, abriremos muy bien el ojo, agarraremos ya sea con la extremidad derecha o izquierda llamada mano, el utensilio. A continuación, lo acercaremos al ojo, y empezaremos a deslizarlo de arriba a bajo. Pero .... ¡Cuidado de no pintarte todo el párpado!
Sé que es complicado, sobre todo porque instintivamente, parpadeamos muy seguidamente, como si un chico nos gustase, y quisiéramos atraer su atención de la manera más cursi.

Para terminar, ya solo nos quedan los coloretes. Esto, quizá sea lo más sencillo. Agarraremos para ello, una brocha, y suavemente la deslizaremos con los polvos ya aplicados por los carrillos.
Es importante que no nos quede muy " Heidi". Por ello, debemos de poner en nuestros labios una sonrisa, y aplicar los polvos, en la parte superior de los pómulos.

Con ésto, acabaríamos. Ahora, ya solo dependerá de cada persona, es decir, de si el sujeto que se está maquillando, eliga ir de carnaval, o con un toque algo mas atractivo. 

2 comentarios: